Acerca

Ana entrando al taller

Soy Ana Sánchez, soy joyera artesana.

En la joyería encuentro la manera de expresar lo que me atrae estéticamente. Mis diseños son a veces simples y otras veces complejos.

Me inspira lo cotidiano, el momento, el lugar, la energía de mi espacio de trabajo, siempre disfrutando del aquí y del ahora…

Tengo dos vertientes muy diferenciadas: una de líneas rectas y formas geométricas que mi mirada traduce en un juego de contornos y vacíos; y otra de líneas curvas, muy orgánica, que crea estructuras complejas e intrincadas. La naturaleza también encuentra su reflejo en algunas piezas. Esta línea creativa, más orgánica y natural, la podréis ver próximamente.

Me encuentro especialmente cómoda diseñando piezas equilibradas y elegantes, también me encantan los retos que me planteáis con trabajos personalizados.

Habitualmente trabajo en plata de ley, aunque también realizo piezas en oro de 18K y pasta de plata 999. Algunas veces incorporo gemas y otros materiales a mis diseños.

Estudié joyería en la Escola d´Art i superior de Disseny de les Illes Balears. He asistido a diversos talleres de varias técnicas aplicadas a la joyería.

Soy monitora oficial de Art Clay Silver e imparto cursos de esta técnica.